CHONI CÍA FLAMENCA

Asunción Pérez ‘Choni’ nacida en Sevilla es bailaora, coreógrafa y profesora titulada por el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Sevilla.  Lleva una larga trayectoria profesional como solista y formando parte del elenco artístico de compañías importantes como las de Mario Maya y Eva Yerbabuena, entre otras,  recorriendo numerosos teatros y festivales nacionales e internacionales.
En el 2007 decide crear su propia compañía, CHONI CÍA. FLAMENCA. Tras la obtención del Giraldillo al “espectáculo más Innovador” en la XIV Bienal de Flamenco con “Malgama, Circontemporáneo y compás” y el Giraldillo “Revelación” en la  XV Bienal de Flamenco con “Tejidos al Tiempo”, Choni Cía. Flamenca se sitúa en una de las compañías más destacadas de la vanguardia del flamenco actual.
En sus once años de trayectoria ha producido y estrenado grandes éxitos como “La Gloria de mi mare” (Mejor Espectáculo y Mejor Interpretación masculina en Premios de Escenarios de Sevilla 2011, Premios de Teatro Andaluz (2014) al Mejor Actor y Mejor Iluminación, y nominaciones a los Premios Max 2014 mejor espectáculo de danza y “Choni” como mejor intérprete femenina de danza),   “Flamenco Tratado”, “Compás de espera” (Premio LORCA al Mejor Espectáculo y a la  Mejor Intérprete Femenina de Danza Flamenca en 2017) y “Reencuentro” (Premio LORCA a la autoría musical en 2016) son sus últimas creaciones,  donde se sigue mostrando la versatilidad que caracteriza a esta especial compañía.

CHONI CIA FLAMENCA es una compañía estable formada por:

Asunción Pérez ‘Choni’

(Baile y coreografía)

Raúl Cantizano

(Guitarra y composición musical)

Antonio Montiel

(Percusión y composición musical)

Alicia Acuña

(Cante)

 

ESPECTÁCULOS DE LA COMPAÑÍA

 

TEJIDOS AL TIEMPO

REENCUENTRO

LA GLORIA DE MI MARE

DOS EN COMPAÑÍA