CORTEJO (calle 15′)

 

Él y ella, vestidos para el día de su boda, se encuentran en un espacio donde solo hay una mesa y dos bancos propios de un salón de celebraciones. Es el momento de cortejarse ¿para toda la vida? Que empiece el baile.

Cortejo versa acerca de la relación entre un hombre y una mujer, del anhelo primordial en un mundo poblado sólo por parejas estandarizadas, con cortejos estipulados según el sexo y la condición social. Tomando presencia el maltrato, el cortejo en el cuento, y la nueva forma de comunicarse por medio de las redes sociales, la incomunicación y la dependencia.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Baldo Ruiz & Paloma Calderón se unen en Cortejo, tras desarrollar sus carreras nacional e internacionalmente. Entre ambos reúnen numerosos reconocimientos como intérpretes -tanto en creaciones propias como en espectáculos de compañías y creadores con los que han trabajado (Wim Vandekeybus, Chevi Muraday, Isabel Vázquez y Ananda Dansa entre otras)-  en sus currículos se dan cita desde Premios Max a Escenarios de Sevilla, pasando por los Premios Lorca y los de la Asociación de Profesionales de Valencia.

De ellos dicen:

Baldo Ruíz traspasa las fronteras del baile hasta brindarnos una emotiva interpretación dramática” Dolores Guerrero –  El Correo de Andalucía (La maldición de los hombres Malboro)

Paloma no baila, flota en el escenario“… “No sólo es bailarina, es intérprete, consigue transmitir cada emoción que siente el personaje que interpreta, es de verdad”.

ÉL – Baldo Ruiz
ELLA – Paloma Calderón
COREOGRAFÍA, TEXTO, DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN – Baldo Ruiz
CARACTERIZACIÓN Y DISEÑO DE VESTUARIO – Baldo Ruiz
REALIZACIÓN DE VESTUARIO – Loles Gambín, Paloma Calderón y Pepa Ruiz
ESPACIO SONORO – Baldo Ruiz
DISEÑO DE ILUMINACIÓN – Carmen Mori
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA – Baldo Ruiz
REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA – Carlos Hinojosas
PRODUCCIÓN – Elena Carrascal SLU, Baldo Ruiz y Paloma Calderón
DISTRIBUCIÓN – Impulso*Distribución Elena Carrascal