CORTEJO (sala 50′)

 

 

Baldo Ruiz & Paloma Calderón se unen en Cortejo, tras desarrollar sus carreras nacional e internacionalmente. Entre ambos reúnen numerosos reconocimientos como intérpretes -tanto en creaciones propias como en espectáculos de compañías y creadores con los que han trabajado (Wim Vandekeybus, Chevi Muraday, Isabel Vázquez y Ananda Dansa entre otras)-  en sus currículos se dan cita desde Premios Max a Escenarios de Sevilla, pasando por los Premios Lorca y los de la Asociación de Profesionales de Valencia.

De ellos dicen:

Baldo Ruíz traspasa las fronteras del baile hasta brindarnos una emotiva interpretación dramática” Dolores Guerrero –  El Correo de Andalucía (La maldición de los hombres Malboro)

Paloma no baila, flota en el escenario“… “No sólo es bailarina, es intérprete, consigue transmitir cada emoción que siente el personaje que interpreta, es de verdad”.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Cortejo:“la selección y atracción de otro individuo con el fin de establecer una relación íntima”.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Baldo y Paloma se cortejan a ritmo de vals, ese baile dedicado a todos los invitados como celebración del amor. Pero hoy comienza un nuevo Vals, el del día a día, el de los conflictos, el del verdadero cortejo. Un Vals animal, el que realmente ella y él desean bailar, y en el que relucen las intimidades de una pareja. Es el momento de cortejarse. El cuerpo nos chilla. ¡Que empiece el baile!


“Como un caballito de mar te invité a bailar durante horas, muchas, todas juntas. Pareciendo una eterna conquista. Cambiando el color de nuestra piel. Flotando plácidamente entre las burbujas del mar. Un mar que por momentos resulta estancarse, quedándose seco, lleno de mierda. Con mucha peste”.

ÉL – Baldo Ruiz
ELLA – Paloma Calderón
COREOGRAFÍA, TEXTO, DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN – Baldo Ruiz
CARACTERIZACIÓN Y DISEÑO DE VESTUARIO – Baldo Ruiz
REALIZACIÓN DE VESTUARIO – Loles Gambín, Paloma Calderón y Pepa Ruiz
ESPACIO SONORO –  Baldo Ruiz
DISEÑO DE ILUMINACIÓN – Carmen Mori
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA – Baldo Ruiz
REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA – Carlos Hinojosas
PRODUCCIÓN – Elena Carrascal SLU, Baldo Ruiz y Paloma Calderón
DISTRIBUCIÓN – Impulso*Distribución Elena Carrascal