OBSERVATORIO IMPULSOR

En diciembre de 2022, desde  ELENA CARRASCAL – Impulso*Distribución lanzamos una convocatoria llamada OBSERVATORIO IMPULSOR con el objetivo de seleccionar proyectos en fase de creación y/o producción.

Han sido casi cincuenta producciones las que hemos recibido en esta primera convocatoria para TEATRO, elegir la propuesta más acorde a nuestro momento no ha sido nada fácil.

Hemos tenido en cuenta factores principales como que la producción ya hubiera comenzado y que aún no se hubiese estrenado, que los tiempos de la misma fueran acordes a nuestro calendario interno, que tuviese un formato cercano a nuestra línea de distribución (mediano-grande), la adecuación presupuestaria al tipo de propuesta y a las programaciones con las que trabajamos, la singularidad del proyecto en cuanto a nuevas dramaturgias y poéticas; en definitiva, la excelencia artística en nuevas creaciones desde una mirada lo más objetiva posible y hacia una realidad de mercado que acontece en nuestra empresa.

Finalmente, los proyectos seleccionados, han sido estos:

ESPECTÁCULOS SELECCIONADOS 

  • ÓRGIA de La Rara

Órgia es una mirada a la salud mental desde las mujeres y hacia sus cuerpos.

Un equipo casi íntegramente femenino, tanto dentro del escenario como fuera de él.

El estreno está previsto el próximo día 25 de Marzo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

  • LA JOLIE

Compañía La Jolie es la vida sobre las tablas.

La Jolie crea un espectáculo donde contar historias que son emociones y emocionar con historias que son la vida (la suya, la nuestra).

La Jolie es la criatura más personal de la violinista, actriz y teatrera Ana Hernández, alma mater de Funamviolistas, quien ha decidido devolver la escena a su condición de útero: porque las historias de La Jolie son ciertamente historias de mujer, pero también de cualquiera que haya sentido ganas de amar, gritar, chillar, bailar, de sucumbir a éxtasis, de decir basta…

  • EL BAR NUESTRO DE CADA DÍA de Antonio Romera ‘Chipi’ La Canalla

Con la música como conductora y la palabra como herramienta, Chipi celebra una liturgia canalla que está a medio camino entre una misa católica y una fiesta a puerta cerrada en un bar.

“EL BAR NUESTRO DE CADA DÍA” es un monólogo musical en clave de humor en el que Antonio Romera, Chipi “La Canalla”, recrea una misa en un bar y se basa en la liturgia católica para sacralizar los bares y reivindicarnos como templos en los que rendir culto a la vida y a la gente. A veces concierto, a veces teatro, a veces una charla entre amigos… Más que un espectáculo, es una experiencia participativa en la que el público se convierte en parroquianos y cómplices de este rito pagano donde se venera a la gente por encima de los dioses.