PRODUCCIÓN

En ELENA CARRASCAL – Impulso*Distribución tenemos como claros objetivos: observar, descubrir, crear e impulsar proyectos artísticos. En este sentido, desde nuestros inicios, asumimos con firmeza y fiabilidad la producción y promoción de espectáculos de diferentes disciplinas de artes escénicas, especializándonos en la producción de espectáculos de danza.

Desde ELENA CARRASCAL – Impulso*Distribución, trabajamos con equipos artísticos estables.  Provocamos y dirigimos proyectos creativos, desde la idea original, analizando su viabilidad, asumiendo la dirección comercial desde la óptica de nexo integrante, la mediación entre creación y programación sin perder de vista la creación de públicos.

PRODUCCIONES DE ELENA CARRASCAL (2017-2021)

2021

Desde nuestra última producción con Isabel Vázquez (La maldición de los hombres Malboro), hemos querido esperar para adentrarnos en un formato similar, algo mayor, que consideramos cubre una cuota de danza muy interesante, tanto para la programación de todos los espacios como para nuestra propia necesidad creativa. ‘Archipiélago de los desastres’, es un espectáculo de danza y teatro que explora el fracaso y la vulnerabilidad humana.

Se estrena en el Teatro Alhambra en noviembre de 2021.

En 2020 Miguel Rivera publica su poemario Sistemas Binarios. Miguel se ha rodeado de un elenco de excelentes artistas con los que ya ha navegado en el pasado, y que han ayudado a dar sentido completo al proyecto musical: Pablo Cabra, Javi Mora, Mercedes Bernal, Dani González. Un equipo sólido, con el vocalista de Maga al frente, al que sumamos a Rafael R. Villalobos en la dirección. Esta propuesta busca traspasar el concepto musical, la dramaturgia, el lenguaje cinematográfico y el pictórico para, usando todos estos mimbres, crear una obra singular que permee al púbico asistente hasta el mismo centro.

‘Sistemas Binarios: canciones encontradas’ está recomendado por las Comisiones artísticas de la Red

2019

De la fructífera relación entre la Compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé y Elena Carrascal SLU nace esta producción. Abriéndose a colaboraciones con otros artistas en escena como Miguel Marín, Yinka Esi Graves, Gero Domínguez y Melisa Calero; tras la escena, la gestión de un gran equipo en el espacio escénico, música, vestuario, iluminación y sonido para componer un tablero universal que juega con la riqueza de contrastes entre el flamenco y la electrónica.

FINALISTA PREMIOS MAX 2021:
Mejor Coreografía
Mejor Labor de Producción (Elena Carrascal y Marco Vargas & Chloé Brûlé)

2018

En 2018 estrenamos nuestra colaboración con Baldo Ruiz & Paloma Calderón. Un espectáculo de Danza que habla sobre la relación entre un hombre y una mujer, del anhelo primordial en un mundo poblado sólo por parejas estandarizadas, con cortejos estipulados según el sexo y la condición social. 

FINALISTAS PREMIOS MAX 2020:
Mejor bailarina y Mejor espectáculo Revelación
PREMIOS LORCA 2019:
Mejor espectáculo de Danza y Mejor Intérprete Masculino de Danza Contemporánea – Baldo Ruiz.
PREMIOS ESCENARIO:
Mejor Intérprete Masculino de Danza – Baldo Ruiz

2017

Hemos acompañado en todos sus trabajos a Isabel Váquez, desde el «Yo cocino y él friega los platos», pasando por «Infame o el placer de lo efímero» y su «Hora de Cierre» hasta llegar a nuestra coproducción en 2017: «LA MALDICIÓN DE LOS HOMBRES MALBORO», un espectáculo para el Festival Internacional de Danza de Itálica que está en gira desde su estreno, aportando grandes satisfacciones a la danza, al público y al equipo.

PREMIOS LORCA 2018:
Mejor Espectáculo de danza, Mejor Coreografía y Mejor Intérprete masculino de danza contemporánea
PREMIOS ESCENARIO 2017/2018:
Mejor espectáculo de danza, Mejor Coreografía- Isabel Vázquez y Mejor Bailarín – Baldo Ruiz
Candidato a PREMIOS MAX 2018:  
Espectáculo de danza, Coreografía e Intérprete masculino