ELENA CARRASCAL Impulso*Distribución

Desde 2006, acompañamos e impulsamos los procesos creativos desde la idea, dando valor al trabajo artístico, con la mirada puesta en su proyección. Nos implicamos como un agente más en el proceso creativo del espectáculo, en la búsqueda de complicidades que den valor a los proyectos. Construimos la imagen del espectáculo más allá del escenario, analizando y proyectando su viabilidad.

Con sede en Sevilla, trabajamos con compañías tanto en la producción como en la distribución de sus espectáculos. Nuestra finalidad es la continuidad de los proyectos, haciendo hincapié en la distribución y sostén de las giras para afrontar nuevos retos.

Premio Factoría Creativa de las Artes Escénicas 2022 del Ayuntamiento de La Rinconada en el Día Mundial del Teatro como: «Premio a la trayectoria profesional y al férreo compromiso con el fortalecimiento y avance de las Artes Escénicas en general y la danza en particular.»

Premio de la Diputación de Sevilla 2011 en el Día Mundial del Teatro como: «Una aventura empresarial novedosa que cree y confía en el potencial de las Artes Escénicas.»

Elena Carrascal

Elena Carrascal

Observatorio impulsor

elena@elenacarrascal.com

Primero fue la Educación y después las Artes Escénicas, siempre con curiosidad, provocando y asumiendo proyectos que seduzcan y emocionen. Le gusta impulsar los procesos creativos desde la idea, dar valor al trabajo artístico con la mirada puesta en su proyección. Vinculada a la distribución y producción desde hace más de 20 años, le apasiona construir la imagen de un espectáculo más allá del escenario. Tanto los proyectos propios, como los de compañías externas, son impulsados desde el valor de la creación, atendiendo a objetivos y destinatarios.

Le encanta imaginar escenarios, observar y diseñar proyectos, escribir sueños ajenos y propios.

Pilar Távora

Pilar Távora

Impulso estratégico

pilar@elenacarrascal.com

Más de 30 años vinculada a las artes escénicas. Comienza su andadura profesional como actriz, pero su interés por la creación escénica, en toda su dimensión, le lleva a compaginar la interpretación con trabajos de ayudante de dirección en teatro, cine y televisión, también como responsable de la programación teatral de salas privadas… Hace 15 años se adentra en el mundo de la distribución de artes escénicas de la mano de ELENA CARRASCAL Impulso*Distribución.

Le encanta escuchar, pensar, comunicar las nuevas creaciones en su impulso

Begoña Almenar

Begoña Almenar

Desarrollo de impulsos

bego@elenacarrascal.com

La Comunicación Audiovisual, la Escenografía y la Filosofía y Letras podrían ser una fuente inagotable de inspiración, una combinación emocionante y creativa de intereses y experiencias. Una gran aliada para idear estrategias creativas y mantener vivo el desarrollo de impulsos: otro nivel de imaginación.

Le apasiona la creatividad, la toma de decisiones y las relaciones personales.

SERVICIOS

DISTRIBUCIÓN

Nuestro principal motor empresarial es la distribución de artes escénicas.

Somos responsables del lanzamiento y posicionamiento de muchas compañías que formaron y forman parte de nuestro variado catálogo donde existe un rasgo común: la búsqueda de la excelencia artística.

Somos referente en nuestra manera de entender la distribución, como nexo integrante y necesario desde el inicio al fin de la creación.

PRODUCCIÓN

Acompañamos al artista y su creación. En todas ocasiones -debido a la naturaleza de nuestra empresa- el punto de partida de la producción va íntimamente ligado al enfoque de la distribución.

Tanto los proyectos propios, como los de compañías externas, son impulsados desde el valor de la creación, pero también atendiendo a objetivos y destinatarios, en un constante análisis que incide en la complicidad con la creación y en los canales adecuados para su impulso.

ASESORAMIENTO

Atendemos consultas especializadas sobre el valor de los proyectos hacia su lanzamiento.

Analizamos las producciones externas atendiendo a su viabilidad y proyección.

Estudiamos las posibilidades para una dirección comercial según plataformas de mercado.

Asesoramos a compañías y programaciones sobre el carácter de los proyectos artísticos y su idoneidad.

FORMACIÓN

Los profesionales de las AAEE tienen como principal dificultad hacer llegar sus producciones a las programaciones. Mediante un curso teórico-práctico proporcionamos las herramientas óptimas para desarrollar la distribución en este sector y aplicarlas al trabajo diario.

Aproximando los proyectos creativos hacia el mercado de las artes escénicas y facilitando las competencias necesarias en los diferentes canales de distribución.

ESPACIO IMPULSO

Seguimos sumando  y ampliamos nuestra oferta siempre con el objetivo de seguir impulsando las artes escénicas. Un nuevo espacio en el que queremos que convivan la formación, los ensayos y las residencias artísticas.

Reunimos aquí un amplio  espacio de entrada, las oficinas de producción/ distribución  y  una sala acondicionada de unos 40 m2 con suelo para baile y espejo de 7 x 2,20 m.

Información en: administracion@elenacarrascal.com

INSTITUCIONES COLABORADORAS